martes, 22 de octubre de 2019
El misterio del crimen
En la comisaria principal de la pequeña ciudad de Torreroca, al detective Ronk le llegó la noticia de una muerte que había conmocionado a gran parte de la ciudad. Un joven llamado Erick había muerto en extrañas circunstancias y en su colegio.
Este joven era muy querido por la comunidad, por amigos, familia y toda persona que lo conociera.
El crimen había sucedido muy recientemente ya hacía unas horas. El detective Ronk desconfiaba de esa muerte porque según decían que tropezó y su cabeza dio con una piedra que el director solía tener en su oficina de adorno pero arriba de su escritorio.
-¿Qué crees tú, Henry?... preguntaba el detective a su compañero de labores.
-En efecto detective ahí algo que suena raro.
Ronk y Henry acordaron en trasladarse hasta el colegio, donde residía el joven. Aunque no tenían una orden judicial, los detectives se entrometieron en el lugar.
Inmediatamente se pusieron a buscar pistas, en el escritorio del director había exámenes, hojas y lápices, lo extraño era que también había sangre.
Al joven le miraron la cabeza y todo parecía notar que no tenia un solo golpe fueron muchos para que hubiera tanta sangre y la mitad de su cabeza media hundida.
Erick en su cuello tenía un collar. En la puerta de la oficina había un valde volteado y agua también, un palo de piso a lo que al detective Ronk le llamada la atención, sin embargo el palo de piso no tenia ningún tipo de signo como sangre.
Después de ver todas las pistas y materiales que había, los detectives acudieron al director para interrogarlo.
-Director Honter ¿Podría usted decirme quiénes se quedan a cerrar la escuela? ¿Cómo era su relación acá en la escuela y con sus amigos?... Mientras que Ronk interrogaba al Director, Henry tomaba nota.
-Mire detective Ronk amí me surgió un problema, me retire del colegio temprano, pero siempre se queda junto conmigo el curso de Erick, su preceptora y Ana, la señora que limpia, obvio se queda para limpiar mi oficina y el último curso que se queda.
Prácticamente su amigo más cercano se llama Dante, si bien Erick era amable, alegre y querido por todos aquí en el colegio, tengo entendido que era muy popular, nunca ha tenido problemas con nadie.
No hacia diferencias ni nada por el estilo, en más tenia una relación con Ana, pero desafortunadamente terminaron, no logre escuchar el porqué, pero ella estaba muy destrozada.
-Voy a necesitar la dirección de su casa, sospecho de ella pero no tengo pruebas, encontré cosas de limpieza cerca del crimen. También necesito la dirección de su amigo Dante para ver, si el sabe algo.
Inmediatamente se dirigieron a la casa de Ana más para interrogarla y ver su reacción al verlos allí.
-¡Buenas noches! Señorita Ana, venimos a investigar el caso sobre Erick, por lo que vi en la escena del crimen había cosas de limpieza ¿Podría decirme usted que paso exactamente si vio o escuchó algo? ¿Y cuál era su relación?
-Hola, para mí no son buenas noches. Estoy plenamente destrozada con todo lo que ha sucedido.
Como todos los días me quedo en el colegio hasta último momento para limpiar. Cuando me dirigí a la oficina del director escuché voces, hablaban bajo, pensé que habían entrado a robar, de inmediato me eché a correr cuando tropecé con el valde y tiré el palo de piso. La preceptora estaba conmigo.
Para que después ella se encargara de cerrar, del susto corrió junto conmigo y llamó a la policía, pero cuando llegaron se encontraron con Erick tirado lleno de sangre, yo me retire a mi casa mientras la preceptora llamaba. Mi relación con él era buena, de hecho éramos novios, pero hoy a la mañana me terminó. Tengo 20 años no era mucho la diferencia de edad.
Lo que si me dio a entender es que me dejó porque tenía peleas con su mejor amigo al parecer él estaba enamorado de mí al igual que Erick.
El detective sin pensarlo corrió hacia la dirección de Dante. Se retiró sin decir absolutamente nada.
Cuando llegó a la casa simplemente no preguntó nada. Solamente le dijo “¡No tienes escapatoria!”. Dante plenamente asustado solo decía que él no tenía nada que ver con todo lo que había sucedido, tenía pruebas y un video para comprobar su inocencia
-¡Dante!, no hay excusas ambos sabemos que estabas enamorado de la misma chica que tu amigo.
-Señor, sí pero eso no es razón para hacerle un mal tan grande a mi mejor amigo nos conocemos desde pequeños, yo sé qué pasó y tengo pruebas.
-Dígame que sabe joven se le acaba el tiempo.
-Primero que nada quería decirle que lo que sucedió no fue un accidente a Erick lo asesinaron y yo sé quien fue.
La preceptora de nuestro curso sabia que se nos acercaba un examen importante, también sabía que Erick no había podido estudiar, sabia que los nervios lo llevarían a cualquier cosa. Entonces le dijo donde se encontraban los exámenes para que el entre a copiarlos, ella sabía que Erick siempre acudía a mí para lo que fuese.
Entonces se acercó a mí para decirme que estaba planeado hacer que Erick se reconciliará con Ana, me pidió que negara si él pedía que lo acompañase. Sospechaba de algo raro entonces al terminar la anteúltima clase me dirigí a la oficina y me escondí. Cuando Erick llego a la oficina le dije que se fuera que algo raro había entre esos.
Una se fue corriendo, me escondí nuevamente y al tiempo cayo Leticia nuestra preceptora de 35 años con un bate, mire el video por favor.
En ese horroroso video se mostraba lo fuertemente que le pegaba con el bate, entre eso puso la piedra para disimular un accidente.
-Fue feo ver como le hacia esa crueldad y no poder hacer nada por miedo.
-Joven, sin darse cuenta usted se ha vuelto cómplice. Por no avisar de inmediato a la policía.
-Detective eso no es todo, en la oficina se me cayó mi collar, el que usaba como signo de amistad con Erick. Ella lo reconoció y me amenazó quiso golpearme pero pude escapar.
Lamentablemente tuvo que detener a Dante pero él podía defenderse, mientras iban en busca de Leticia, llamaron al director para poder localizarla. La atraparon intentando escapar, la capturaron, encontraron el bate con el que había realizado el crimen.
Esa horrible mujer confesó que estaba enamorada del joven Erick, y como la rechazó decidió hacer semejante asesinato, más que amor era obsesión y así terminó con una vida de un joven de 18 años.
Ingrid Telles 4° B TM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Glaciar + 2019 en PDF
Clik acá para ver El Glaciar 2019
-
cannabis, maría, flores, marihuana, etc… tantas formas de nombrar y consumir esta ya conocida planta que nos da mucho de qué hablar entre ni...
-
En una tarde del 2018 se encontró en la cuidad de Buenos Aires una adolescente muerta tapada con hojas de árboles en un descampado. L...
-
El era Bad Cano, era todo un experto en robar. Nada le salía mal, era muy bueno ya que siempre se escapaba de la policía y nunca lo encon...
No hay comentarios:
Publicar un comentario